sobre feria regional

La transformación digital del mundo actual se acelera cada vez más. Potenciado por la pandemia, el inicio de la tercera década del siglo XXI parece presentar un panorama de acrecentamiento exponencial de la interacción de los seres humanos con el mundo digital, la tecnología y la internet. 

En este contexto, el comercio encuentra un gran potencial en las plataformas e-commerce que visibilizan los productos y agilizan el pago y el transporte. A nivel internacional, las grandes plataformas de venta y compra de una variedad inmensa de productos en una sola web se desarrolla como un modelo predominante que genera ventas e ingresos a los comerciantes superiores a los que podría hacerse sin el apoyo digital. Las ventas online abren y conectan el mercado mundial. 

Los beneficios de las grandes plataformas son incalculables, sin embargo, en las grandes dimensiones geográficas que abarcan algo se pierde, la región. Feria Regional es una plataforma que potencia las características y los beneficios de una región utilizando los avances y desarrollos de la transformación digital.

Los objetivos de Feria Regional son claros. Visibilizar los comercios locales a nivel regional mediante nuestra plataforma web, logrando utilizar los aportes de una identidad regional para realizarla y llevarla a cabo a nivel comercial y económico.

Hay una diferencia entre comprar y vender a nivel nacional o internacional y hacerlo a nivel regional. En la primera, la confianza es producto de valoraciones, reseñas y experiencias de consumidores anteriores que el sistema muestra. En la segunda, la confianza es el punto de partida. 

Comprar en Feria Regional es comprar al comerciante o productor de tu localidad o de la localidad vecina a la que antes viajabas dos veces al mes para hacer las compras porque era más conveniente y había más variedad. Comprar en Feria Regional es saber que el producto que elegís comprar está muy cerca tuyo, que podés comunicarte con el vendedor y sacarte todas las dudas, en el mismo idioma, con el mismo acento. Es elegir al comisionista amigo para que te lo pase a buscar. Es saber que si no te gusta o no te queda, lo devolvés con la misma confianza y que el reclamo es escuchado porque ya seguramente estuviste en el comercio o conocés a quien lo vende. 

La región tiene muchos beneficios que nuestra plataforma potencia con las herramientas e-commerce del siglo XXI.

Todas las que seguramente ya conocés y utilizaste, solo que ahora lo podés hacer acá, más cerca, más rápido, más seguro y con mayor confianza. 

  • Comprar y vender con tarjetas y en cuotas.
  • Envío a tu domicilio
  • Todos los artículos y productos de comercios regionales, en una sola web.
  • Descuentos, cupones y promociones, solo que ahora en los medios regionales que vos conocés y donde podés participar.

Feria es, para nosotros, un sinónimo de mercado solo que en dialecto familiar. Es ese espacio cotidiano, de encuentro y con personas donde se compra y se vende, se pasea y se comparte más que un lugar en donde actúan fuerzas invisibles que rigen la oferta y la demanda. En Feria Regional el comercio tiene actores y éstos son los protagonistas.